30 sept 2015

Un buen pegamento

Eso es precisamente lo que necesitáis si queréis que vuestros proyectos de scrap duren mucho tiempo. Sin un buen adhesivo el proyecto más laborioso y bonito se puede venir abajo en un abrir y cerrar de ojos.


Por eso os voy a nombrar los pegamentos más usuales empleados para técnicas scrap:

Cinta de doble cara: para mí el pegamento más fácil de usar e imprescindible. No mancha, es práctica, barata y duradera. Normalmente el adhesivo es bastante fuerte, por lo que no suele ser posible despegar (ojo si pegamos fotos y cambiamos de posición respecto a la posición de las mismas en la trabajo). Si se usa con aplicador es muy rápida de aplicar, si no es más laborioso ya que hay que cortar con la tijera (además, en ésta se suelen quedar restos del adhesivo).


Glossy accents: aporta un acabado brillante a la superficie donde se aplica, es transparente y proporciona volumen 3D si se aplica sobre el adorno que pegamos, por lo que no se usa sólo como adhesivo sino también como elemento decorativo. El inconveniente es su elevado precio.

Pegamento líquido: se puede emplear sobre prácticamente cualquier superficie, es flexible, duradero y permite despegar el elemento decorativo durante unos segundos para colocarlo en otro sitio. Durante este período de tiempo también podemos eliminar el pegamento frotándolo con el dedo y haciéndolo una bolita. Por contra, debemos tener cuidado en la dosificación del pegamento ya que si echamos en exceso la superficie se empapará y nos arruinará el proyecto.

Pegamento de barra: es muy similar al líquido pero menos eficaz y más pegajoso. Es preferible al líquido si el papel donde se aplica es muy fino (menos que un folio normal de 80gr.) o si se quiere pegar puntillas o lazos, ya que éstos absorben el pegamento líquido mientras que el de barra no dejará mancha.


Cuadrados adhesivos 3D: es igual que la cinta de doble cara pero de mayor grosos por lo que proporciona volumen al elemento que pegamos haciéndolo más decorativo. Su grosor dificulta el corte con tijera, que arrastrará más cantidad de adhesivo que la cinta normal.



Espero que esta información os sea útil a la hora de elegir un adhesivo u otro. 

¿Cuál es el pegamento que utilizáis habitualmente? Dejad vuestros comentarios y compartid en las redes sociales con los iconos que tenéis debajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejéis comentarios, el mundo scrap está en constante evolución y las aportaciones son siempre bienvenidas.

Prometo leer todos y cada uno de vuestros comentarios con la mayor rapidez, y responder a todas las dudas que os puedan surgir.

¡¡¡Animaros!!!





Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips